Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oshkosh producirá el sustituto del Humvee para el Ejército estadounidense

Oshkosh producirá el sustituto del Humvee para el Ejército estadounidense

EFE

Washington —

0

El fabricante estadounidense Oshkosh Defense producirá el sustituto del vehículo todoterreno ligero blindado Humvee (oficialmente HMMWV) para el Ejército de EEUU, un contrato valorado en 6.750 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

El contrato supondrá la producción de 17.000 unidades del vehículo conocido hasta ahora como Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), basado en el modelo L-ATV del fabricante, precisa Oshkosh.

El prototipo de la empresa obtuvo el contrato tras derrotar a los vehículos presentados por AM General (creador del actual Humvee) y Lockheed Martin.

Los tres fabricantes fueron seleccionados en 2012 para producir prototipos de prueba.

Las primeras unidades del JLTV se entregarán en el año fiscal 2018 y la producción continuará hasta 2040, informó la compañía.

Según Oshkosh, el JLTV resiste disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas.

En la última década, uno de los mayores problemas del Ejército estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán ha sido la vulnerabilidad de los Humvee contra explosivos de fabricación casera y minas terrestres.

El vehículo se fabricará en dos versiones, una de dos plazas y otra de cuatro.

El JLTV de Oshkosh cuenta con un motor Duramax de ocho cilindros en V de 6,6 litros producido por General Motors con una potencia calculada en 300 caballos.

La suspensión es el sistema independiente TAK-4i, creado por Oshkosh, y la transmisión es una Allison automática.

Etiquetas
stats