Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ossorio espera que Madrid cierre el año con un crecimiento del 3,6%

Ossorio espera que Madrid cierre el año con un crecimiento del 3,6%

EFE

Madrid —

0

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado hoy que espera que la región cierre el año con un crecimiento del 3,6 % en la presentación del informe de contabilidad regional correspondiente al primer trimestre de 2015.

Esta previsión de crecimiento anualizado se desprende de los datos de crecimiento interanual del 2,9 % en la región durante el primer trimestre de 2015, “tres décimas mejor que la economía española”, según ha explicado el departamento dirigido por Ossorio en un Comunidad.

El pronóstico de Ossorio se ha conocido después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, haya declarado, en su intervención en un foro organizado por Europa Press, que la economía española está creciendo a un ritmo cercano al 3,5 %.

Según ha indicado la Comunidad de Madrid, desde el primer trimestre de 2013 la economía madrileña comenzó a dibujar un perfil al alza que le ha permitido acumular más de dos años de mejora de la variación interanual y ocho trimestres de crecimiento interanual.

El crecimiento de la economía regional está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 3,2 % interanual y por la construcción, que ha experimentado una notable mejoría creciendo un 3,6%.

Así, en el primer trimestre de 2015 el gasto en consumo final creció el 2,2 %, que alcanzó el 2,7 % en el caso del consumo final de los hogares.

Para la Comunidad, el mayor dinamismo se traduce en que la región tiene una tasa de paro del 17,79 %, 6 puntos inferior a la de España cuando en 2008, la diferencia era inferior a 2,1 puntos de media.

Etiquetas
stats