eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ossorio espera que Madrid cierre el año con un crecimiento del 3,6%

- PUBLICIDAD -
Ossorio espera que Madrid cierre el año con un crecimiento del 3,6%

Ossorio espera que Madrid cierre el año con un crecimiento del 3,6%

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado hoy que espera que la región cierre el año con un crecimiento del 3,6 % en la presentación del informe de contabilidad regional correspondiente al primer trimestre de 2015.

Esta previsión de crecimiento anualizado se desprende de los datos de crecimiento interanual del 2,9 % en la región durante el primer trimestre de 2015, "tres décimas mejor que la economía española", según ha explicado el departamento dirigido por Ossorio en un Comunidad.

El pronóstico de Ossorio se ha conocido después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, haya declarado, en su intervención en un foro organizado por Europa Press, que la economía española está creciendo a un ritmo cercano al 3,5 %.

Según ha indicado la Comunidad de Madrid, desde el primer trimestre de 2013 la economía madrileña comenzó a dibujar un perfil al alza que le ha permitido acumular más de dos años de mejora de la variación interanual y ocho trimestres de crecimiento interanual.

El crecimiento de la economía regional está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 3,2 % interanual y por la construcción, que ha experimentado una notable mejoría creciendo un 3,6%.

Así, en el primer trimestre de 2015 el gasto en consumo final creció el 2,2 %, que alcanzó el 2,7 % en el caso del consumo final de los hogares.

Para la Comunidad, el mayor dinamismo se traduce en que la región tiene una tasa de paro del 17,79 %, 6 puntos inferior a la de España cuando en 2008, la diferencia era inferior a 2,1 puntos de media.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha