Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ottawa presenta unos presupuestos condicionados a la política de Trump en EEUU

Ottawa presenta unos presupuestos condicionados a la política de Trump en EEUU

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense presentó hoy sus presupuestos generales del Estado caracterizados por la ausencia de nuevos capítulos de gasto público a la espera de tener más información sobre la política económica y comercial de la nueva administración estadounidense de Donald Trump.

El ministro de Finanzas, Bill Mourneau, presentó oficialmente los presupuestos en el Parlamento de Ottawa y señaló que se elevan a 304.700 millones de dólares canadienses (228.525 millones de dólares estadounidenses).

De esta cifra, sólo 1.300 millones de dólares canadienses (975 millones de dólares estadounidenses) son nuevo gasto.

Las cifras del Ministerio de Finanzas prevén también un déficit presupuestario de 28.500 millones de dólares canadienses (21.375 millones de dólares estadounidenses).

El Gobierno también ha presupuestado unos 3.000 millones de dólares canadienses (2.250 millones de dólares estadounidenses) como fondo de emergencia.

En el Parlamento, Mourneau calificó el presupuesto como “muy responsable”.

“El plan es seguir siendo responsable en todos los pasos a dar”, añadió.

Los presupuestos prevén la implementación de un impuesto federal en los servicios que presta la compañía Uber que hasta ahora estaba exenta de tasas, y también ofrece la posibilidad de ampliar el permiso por maternidad o paternidad a 18 meses.

Etiquetas
stats