Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE aprueba ayuda de cerca de un millón de euros a despedidos en Valencia

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría una ayuda de 840.000 euros para 300 despedidos de 140 empresas del sector de la construcción en Valencia golpeadas por la crisis.

La partida, procedente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), tiene el objetivo de contribuir a su reincorporación al mercado laboral.

Los 840.000 euros formarán parte de un paquete de ayudas de un total de 1,7 millones de euros, cuya otra mitad deberán desembolsar las autoridades españolas.

La solicitud de apoyo al FEAG fue hecha por España en diciembre de 2011.

Según la Comisión Europea, el perfil mayoritario de los destinatarios de la ayuda es de hombres de entre 25 y 54 años, con educación básica que trabajaban de operadores de instalaciones y máquinas y con la enseñanza obligatoria finalizada.

El desempleo en la Comunidad Valenciana ha aumentado desde el 9,61 por ciento en el primer trimestre de 2008 hasta el 29,19 por ciento en el primer trimestre de 2013, según la Eurocámara.

De entre los sectores más azotados por la crisis en España se encuentra el de los fabricantes de materiales para la construcción, que sufrieron la falta de demanda con enorme impacto así como la dura competencia de países de bajo coste de la mano de obra como China.

Esta decisión todavía tiene que recibir el visto bueno formal del Consejo (los gobiernos europeos) para formalizarse.

El FEAG, creado para prestar un apoyo adicional a los trabajadores despedidos a raíz de importantes cambios estructurales en el comercio mundial fruto de la globalización y ayudarles a reincorporarse al mercado del trabajo, puede movilizar un máximo anual de 500 millones de euros.

Etiquetas
stats