Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE aprueba formalmente iniciar una investigación sobre gestión de troika

EFE

Bruselas —

0

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy formalmente iniciar su investigación a la gestión de la troika, que se conformará de varias audiencias públicas y un informe final con críticas y recomendaciones.

Las conclusiones finales se aprobarán antes de que termine la actividad parlamentaria de esta legislatura, en abril, un mes antes de las elecciones al PE el 25 de mayo de 2014.

Fuentes parlamentarias explicaron a Efe que el procedimiento para las averiguaciones y posterior aprobación de unas conclusiones será el mismo que el que está llevando a cabo la Comisión de Libertades Civiles del PE con el asunto del espionaje de Estados Unidos.

Los encargados de dirigir la elaboración de las conclusiones han sido los europarlamentarios austríaco del grupo popular Othmar Karas y socialista francés Liem Hoang Ngoc.

La decisión de establecer el grupo de trabajo partió de los coordinadores de los grupos políticos de la comisión europarlamentaria económica.

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo ya una audiencia preparatoria en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE en el que expertos y académicos discutieron la gestión de la troika en la crisis, especialmente las recetas de austeridad y la bajada de salarios.

El profesor español de IE Business School Fernando Fernández Méndez de Andes, el analista del Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE) Xavier Timbeau y el jefe de división nacional del Banco Central Europeo (BCE), Klaus Masuch, fueron algunos de los participantes

A propósito de estas audiencias sobre el papel de troika, el portavoz del comisario europeo de Economía, Olli Rehn, ha mostrado su predisposición a colaborar con el grupo de trabajo en la Eurocámara y su deseo de conocer en el futuro los detalles del informe.

Etiquetas
stats