Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PE apoya aumentar en 900 millones el presupuesto para proyectos ambientales

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy una subida de 900 millones de euros en el presupuesto del programa de investigación medioambiental “Life”, que será efectivo a partir de 2014.

Los eurodiputados, que ya habían llegado a un acuerdo con los Veintiocho, apoyaron incrementar hasta 3.100 millones de euros el presupuesto del programa para el periodo 2014-2020, frente a los 2.200 millones de dotación que tuvo en el marco presupuestario plurianual anterior, según informó la Eurocámara en un comunicado.

“Este presupuesto es inferior al que reclamó el Parlamento, pero aun así supone un claro incremento con respecto al presupuesto actual de 2.200 millones”, declaró la eurodiputada socialista alemana Jutta Haug, encargada de este dossier en el PE.

El objetivo de este programa económico con dos décadas de recorrido es dar apoyo financiero a proyectos medioambientales llevados a cabo por entidades públicas y privadas y, por primera vez, incluirá una línea específica dedicada a investigaciones sobre cambio climático.

Por otra parte, el método de asignación de fondos cambiará a partir de 2014 para fomentar el acceso a este crédito “a regiones que no hayan tenido una gran participación hasta el momento”, según el PE.

En 2012, España fue el país de la UE en el que se seleccionaron más proyectos medioambientales para ser cofinanciados a través de este programa comunitario.

La votación de hoy salió adelante con el apoyo de 568 europarlamentarios, frente a 20 'noes' y 21 abstenciones.

Tras la aprobación, la diputada danesa de Los Verdes Margrete Auken dio la bienvenida “al aumento de los fondos para la protección de especies y hábitats de la Unión Europea, incluidos los de los territorios de ultramar”, según informó el grupo en un comunicado.

“'Life' ya ha demostrado ser un programa rentable, que ofrece beneficios para el medio ambiente, la economía y la sociedad”, añadió Auken.

Desde 1992, este programa ha cofinanciado cerca de 4.000 proyectos en toda Europa.

Etiquetas
stats