Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE propondrá la obligatoriedad de sistemas automáticos de seguridad vial

EFE

Bruselas —

0

El Parlamento Europeo (PE) propondrá hacer obligatorio que todos los automóviles nuevos cuenten con sistemas de asistencia al conductor como el frenado automático con detección de peatones o la velocidad adaptable.

La propuesta de resolución presentada por el eurodiputado alemán del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) Dieter-Lebrecht Koch será debatida el próximo lunes y se someterá a votación el martes.

Según señaló el parlamentario, sólo uno de cada cuatro vehículos nuevos cuentan con estos sistemas ya que encarecen el precio del vehículo, por lo que su implementación generalizada “lograría que los automóviles con estos sistemas fuesen más baratos”.

“Todos cometemos errores, ya sea como conductores, peatones o ciclistas”, señaló Koch, que entiende que los sistemas de asistencia automática “son como copilotos silenciosos que ayudan a evitar accidentes”.

El Parlamento Europeo también evaluará la posibilidad de reducir a cero el límite alcohol en sangre permitido tanto para los conductores noveles como para los experimentados.

Etiquetas
stats