Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PE respalda a Monti como presidente del grupo de alto nivel recursos propios

EFE

Bruselas —

0

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Monti como presidente del grupo de alto nivel de recursos propios.

El grupo de alto nivel sobre el mecanismo de recursos propios de la UE, creado a petición del propio Parlamento Europeo (PE) tras la crisis, tiene el objetivo de reformar el sistema de ingresos europeos que actualmente depende de los presupuestos nacionales e incluye excepciones y correcciones para distintos países.

Bajo la dirección de Monti, representantes de la Eurocámara, de la Comisión y del Consejo Europeos examinarán cómo debe financiarse la UE a través de nuevos recursos como la tasa de transacciones financieras, una antigua reivindicación del PE para que sean las entidades financieras y no los ciudadanos quienes más contribuyan.

Tras el respaldo por los líderes de los grupos parlamentarios, el presidente del PE, Martin Schulz, señaló que “el grupo de alto nivel de recursos propios es una prioridad política para la Eurocámara”.

“Mario Monti ha escuchado cuidadosamente las demandas del PE sobre el futuro de la financiación comunitaria y espero que los trabajos del grupo lleguen lejos”, añadió en un comunicado.

“La forma en la que se financia la UE puede mejorar considerablemente”, aseveró.

Etiquetas
stats