Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Francia creció 0,4 % en el 2014

El PIB de Francia creció el 0,4 por ciento en 2014

EFE

París —

0

El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,4 % en el 2014, es decir, al mismo ritmo que en 2013, según una primera estimación publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, comentó que se reúnen las condiciones para que Francia experimente en 2015 un relance más pronunciado de la actividad económica,

“En 2014 el crecimiento habría sido del 0,4 %, como lo habíamos previsto y anunciado desde finales de verano”, declaró a la prensa el ministro, que reconoció que el crecimiento del PIB francés es aún “demasiado débil” pero celebró que siente las bases para una futura aceleración de la actividad.

El Gobierno prevé un avance del PIB francés del 1 % en 2015, en línea con las estimaciones de la Comisión Europea (CE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En 2014, el consumo de los hogares franceses avanzó un 0,6 %, lo que supone una aceleración respecto a 2013, cuando fue del 0,3 %, indicó el Insee en un comunicado.

La inversión total en ese ejercicio cayó en Francia un 1,6 %, el doble que el retroceso registrado un año antes, agregó el Insee.

Ese organismo señaló en la caída de la inversión de los hogares (5,8 % frente a un 3,1 % en 2013) el principal motivo de esa regresión, que también se vio impulsada por la menor inversión de las administraciones públicas (2,1 % menos) en un contexto de crisis económica.

En 2014, las exportaciones francesas avanzaron un 2,7 %, por encima del 2,4 % registrado un año antes, con especial peso de las ventas en el extranjero de material de transporte (10,7 %).

La producción creció un 0,6 %, con un incremento de la actividad manufacturera (0,4 %) y mercantil (1,2 %) que compensó la caída del 2,9 % en la construcción (que ahonda el retroceso del 1,2 % registrado en 2013).

En cuanto al último trimestre de 2014, la economía francesa avanzó en ese período un 0,1 % con relación al trimestre precedente.

El consumo de los hogares se ralentizó al 0,2 % (frente al 0,3 % registrado entre julio y septiembre).

La producción de bienes y servicios se mantuvo estable en los últimos tres meses del año, con una caída del 0,2 % de la actividad manufacturera y del 1 % en la construcción, pero un impulso del 0,4 % en bienes y servicios.

Etiquetas
stats