Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Italia creció un 0,3 % en el primer trimestre de 2016

EFE

Roma —

0

El producto interior bruto (PIB) italiano creció un 0,3 % en el primer trimestre de 2016, según la estimación anunciada hoy por el Instituto de Estadísticas (Istat), que informó que en lo que va de año la economía creció un 0,6 %.

El aumento del PIB fue del 1 % en relación con los tres primeros meses de 2015, precisó la fuente, que indicó que el dato del primer trimestre de este año es provisional y corregido por las variaciones estacionales.

Explica el aumento del PIB el incremento del valor añadido de los sectores de la industria y los servicios, que compensaron la bajada registrada en el sector agrícola.

La demanda interna contribuyó positivamente al PIB del primer trimestre y compensó por su parte el resultado negativo de la demanda exterior.

Según los últimos datos de la Comisión Europea el PIB pronosticado para Italia alcanzará en 2016 el 1,1 %, mientras que el Gobierno italiano prevé, tras la revisión anunciada el pasado abril, que la economía crezca un 1,2 % (frente al pronóstico precedente del 1,6 %).

Etiquetas
stats