Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aumento del PIB en la OCDE, del 0,4 %, se mantuvo estable en enero-marzo

El aumento del PIB en la OCDE, del 0,4 %, se mantuvo estable en enero-marzo

EFE

París —

0

El crecimiento económico en el primer trimestre del año en el conjunto de la OCDE, del 0,4 %, se mantuvo estable respecto a los tres últimos meses de 2015, aunque con diferencias de comportamiento entre los grandes países miembros, según los datos presentados hoy.

Esa estabilidad general en realidad resume una aceleración del Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro, con un alza del 0,5 % entre enero y marzo, frente al 0,3 % entre octubre y diciembre, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la eurozona, esa misma tendencia se constató con Alemania (pasó del 0,3 % al 0,7 %), Francia (del 0,3 % al 0,5 %) e Italia (del 0,2 al 0,3 %).

Japón tuvo una evolución calificada de “volátil” al pasar de una contracción del PIB del 0,4 % en los tres últimos meses de 2015 a una expansión del 0,4 % en los tres primeros de 2016.

La otra cara de la moneda fueron Estados Unidos y el Reino Unido, con una desaceleración del crecimiento. En EEUU se redujo del 0,3 % entre octubre y diciembre al 0,1 % entre enero y marzo, mientras en el Reino Unido disminuyó del 0,6 % al 0,4 %.

En términos interanuales, el PIB de la OCDE fue en el primer trimestre de este año un 1,8 % superior al del mismo periodo del ejercicio precedente. Eso significa dos décimas menos de lo que se había constatado en el cuarto trimestre de 2015.

Las mejores cifras interanuales, dentro de los países del G7 (los únicos para los que se presentan datos desglosados), fueron las del Reino Unido (2,1 %) y Estados Unidos (1,9 %), por delante de las de Alemania (1,6 %), Francia (1,3 %), Italia (1 %) y, sobre todo, Japón (0 %).

Etiquetas
stats