Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB alemán crece un 0,1 % en el tercer trimestre y evita caer en recesión

El PIB alemán crece un 0,1 % en el tercer trimestre y evita caer en recesión

EFE

Berlín —

0

La economía alemana creció un 0,1 % en el tercer trimestre de 2014 y evitó así caer en la recesión, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis)

En el trimestre anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo un 0,1 % -frente a una primera estimación del 0,2 %-, ante la incertidumbre generalizada debido a los diversos focos de crisis en el mundo.

La economía alemana se muestra en líneas generales estable a pesar de la difícil situación económica global, subrayaron los analistas.

Mientras las inversiones continuaron frenando el crecimiento, las exportaciones -que aumentaron más que las importaciones respecto al trimestre anterior- contribuyeron a impulsar la economía, subraya Destatis.

No obstante, fue sobre todo el consumo privado, que creció considerablemente, el que contribuyó de forma positiva a revertir la tendencia a la baja, señalan los expertos.

Etiquetas
stats