Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB británico creció un 0,4 % en el primer trimestre, según la ONS

El PIB británico creció un 0,4 % en el primer trimestre, según la ONS

EFE

Londres —

0

El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,4 % en el primer trimestre del año, respecto al trimestre precedente, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en su segundo de tres análisis.

A la espera del informe definitivo, que se dará a conocer el 30 de junio, la ONS precisó que este sería el decimotercer trimestre de crecimiento consecutivo en el Reino Unido, desde el primer trimestre de 2013.

Pese a ser una cifra positiva, el crecimiento del 0,4 % es inferior al que esperaba el mercado y parece señalar que la economía británica se ha estancado, debido en parte a la incertidumbre creada por el próximo referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE).

Datos recientes de la ONS indicaron que han descendido las exportaciones, aumentado el déficit de la balanza comercial, y el sector industrial ha entrado en recesión técnica, con dos trimestres encadenados de contracción.

El pasado marzo, en su presentación de los presupuestos generales, el ministro de Economía, George Osborne, revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para los próximos cinco años y admitió además que ha incumplido su objetivo de reducir la deuda neta a partir de 2016.

Según Osborne, el PIB crecerá este año el 2 %, frente al 2,4 % pronosticado en noviembre de 2015, y aumentará también por debajo de las expectativas en los años siguientes, un 2,2 % en 2017 y un 2,1 % en 2018, 2019 y 2020.

Etiquetas
stats