eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PIB británico creció un 0,4 % en el primer trimestre, según la ONS

- PUBLICIDAD -
El PIB británico creció un 0,4 % en el primer trimestre, según la ONS

El PIB británico creció un 0,4 % en el primer trimestre, según la ONS

El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,4 % en el primer trimestre del año, respecto al trimestre precedente, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en su segundo de tres análisis.

A la espera del informe definitivo, que se dará a conocer el 30 de junio, la ONS precisó que este sería el decimotercer trimestre de crecimiento consecutivo en el Reino Unido, desde el primer trimestre de 2013.

Pese a ser una cifra positiva, el crecimiento del 0,4 % es inferior al que esperaba el mercado y parece señalar que la economía británica se ha estancado, debido en parte a la incertidumbre creada por el próximo referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE).

Datos recientes de la ONS indicaron que han descendido las exportaciones, aumentado el déficit de la balanza comercial, y el sector industrial ha entrado en recesión técnica, con dos trimestres encadenados de contracción.

El pasado marzo, en su presentación de los presupuestos generales, el ministro de Economía, George Osborne, revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para los próximos cinco años y admitió además que ha incumplido su objetivo de reducir la deuda neta a partir de 2016.

Según Osborne, el PIB crecerá este año el 2 %, frente al 2,4 % pronosticado en noviembre de 2015, y aumentará también por debajo de las expectativas en los años siguientes, un 2,2 % en 2017 y un 2,1 % en 2018, 2019 y 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha