Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB bajó un 0,2 % en la eurozona y un 0,1 % en UE en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro cayó el 0,2 % en el primer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, mientras que el de la Unión Europea (UE) bajó un 0,1 %, según la primera estimación publicada hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el último trimestre de 2012, el PIB había caído el 0,6 % en los socios de la moneda única y un 0,5 % en los Veintisiete.

En España, el PIB retrocedió el 0,5 % durante los pasados meses de enero y marzo, tras la bajada del 0,8 % registrada en el último trimestre del año pasado, según Eurostat.

En comparación con el primer trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto acumuló un descenso del 1 % entre los países que comparten el euro y del 0,7 % en toda la Unión.

Alemania, según los datos proporcionados hoy por Eurostat, fue la única de las mayores economías de la zona euro que registró un aumento trimestral (0,1 %) de su crecimiento económico, mientras que Francia registró una bajada del 0,2 % e Italia cayó el 0,5 %.

De entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos se observaron en las economías de Chipre (1,3 %) y Estonia (1 %), frente a las subidas más significativas de Lituania (1,3 %) y Letonia (1,2 %).

Asimismo, el PIB de otras economías del mundo, como la de Estados Unidos, cuyos datos también incluye Eurostat en su publicación sobre la UE y la zona euro, aumentó el 0,6 % en términos trimestrales y el 1,8 % interanual.

Etiquetas
stats