eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PIB bajó un 0,2 % en la eurozona y un 0,1 % en UE en el primer trimestre

- PUBLICIDAD -

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro cayó el 0,2 % en el primer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, mientras que el de la Unión Europea (UE) bajó un 0,1 %, según la primera estimación publicada hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el último trimestre de 2012, el PIB había caído el 0,6 % en los socios de la moneda única y un 0,5 % en los Veintisiete.

En España, el PIB retrocedió el 0,5 % durante los pasados meses de enero y marzo, tras la bajada del 0,8 % registrada en el último trimestre del año pasado, según Eurostat.

En comparación con el primer trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto acumuló un descenso del 1 % entre los países que comparten el euro y del 0,7 % en toda la Unión.

Alemania, según los datos proporcionados hoy por Eurostat, fue la única de las mayores economías de la zona euro que registró un aumento trimestral (0,1 %) de su crecimiento económico, mientras que Francia registró una bajada del 0,2 % e Italia cayó el 0,5 %.

De entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos se observaron en las economías de Chipre (1,3 %) y Estonia (1 %), frente a las subidas más significativas de Lituania (1,3 %) y Letonia (1,2 %).

Asimismo, el PIB de otras economías del mundo, como la de Estados Unidos, cuyos datos también incluye Eurostat en su publicación sobre la UE y la zona euro, aumentó el 0,6 % en términos trimestrales y el 1,8 % interanual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha