eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PIB francés crece un 0,3 % en el primer trimestre

- PUBLICIDAD -
El PIB francés crece un 0,3 % en el primer trimestre

El PIB francés crece un 0,3 % en el primer trimestre

La economía francesa creció un 0,3 % en el primer trimestre, indicó hoy el Banco de Francia, que revisó así en una décima a la baja la estimación que había hecho en marzo.

En su estudio mensual de coyuntura, el Banco de Francia subrayó que esa "ligera" corrección "es de débil significación y no cuestiona la perspectiva de crecimiento para el conjunto del año".

Una alusión al hecho de que la entidad calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) aumentará este año un 1,3 %, tras el 1,1 % de 2016, lo que significa que es menos optimista que el Gobierno, que por su parte espera una subida del 1,5 %.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe intermedio de perspectivas presentado en marzo, había mejorado sus expectativas para Francia y aventuró que el ascenso del PIB en 2017 será del 1,4 %.

El Banco de Francia explicó en su estudio de hoy que el indicador de coyuntura de actividad en la industria se situó en marzo en 103 puntos, frente a los 104 en febrero.

Los indicadores se mantuvieron estables tanto en el caso de los servicios, con 101 puntos (la media de largo plazo es 100), como en la construcción, con 102 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha