Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB surcoreano se desacelera el tercer trimestre al avanzar un 0,7 %

El PIB surcoreano se desacelera el tercer trimestre al avanzar un 0,7 %

EFE

Seúl —

0

La economía de Corea del Sur avanzó un 0,7 por ciento el tercer trimestre del año con respecto al precedente, una ralentización en el ritmo de crecimiento que responde a las caídas de la demanda y la inversión, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

El dato de julio-septiembre es una décima menor que el registrado en el anterior trimestre de abril-mayo, del 0,8 por ciento.

A ritmo interanual, el crecimiento del PIB surcoreano en el tercer trimestre fue del 2,7 por ciento, según el informe presentado hoy por el banco central.

Esta cifra queda ligeramente por debajo de la previsión de crecimiento del BOK para todo este año, que se sitúa en el 2,8 por ciento, mientras otros organismos públicos y privados han publicado estimaciones similares.

Las exportaciones, principal motor de la cuarta economía de Asia, se incrementaron un 0,8 por ciento en julio-septiembre en relación con el trimestre anterior, mientras las importaciones crecieron a un ritmo más rápido, del 2,4 por ciento.

El gasto público aumentó el tercer trimestre un 1,4 por ciento, lo que supone un ascenso en relación con el dato del 0,1 por ciento del anterior trimestre, según el informe del BOK.

Sin embargo, el consumo solo se elevó un 0,5 por ciento, la mitad que el trimestre anterior, y la inversión de capital pasó de una subida del 2,8 por ciento en el segundo trimestre a caer un 0,1 por ciento en el tercero, factores ambos que contribuyeron a limitar el crecimiento del PIB.

Por otra parte, el ingreso nacional bruto sufrió un recorte del 0,3 por ciento en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, en comparación con un descenso del 0,2 por ciento en abril-junio.

Etiquetas
stats