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La crisis y el PIVE recortan las emisiones medias de los coches en 2012

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La industria del automóvil cierra 2012 con una caída de la producción del 16,6 por ciento

La industria del automóvil cierra 2012 con una caída de la producción del 16,6 por ciento

Las emisiones medias de los coches vendidos en España en 2012, por efecto de la crisis y del Plan PIVE, cayeron un 4,5 %, y se situaron en los 128 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los datos elaborados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) explican, según esta patronal, el cambio que ha sufrido la automoción española desde que se inició la crisis y que es estructural.

Las familias españolas, antes esta situación, optan claramente por adquirir coches eficientes respecto al consumo de combustible y que, en consecuencia, suelen ser modelos pequeños y menos contaminantes.

En 2007 las emisiones medias se situaban en los 158 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, treinta puntos más que al cierre de 2012.

En este sentido, el Plan PIVE, que incentiva precisamente la adquisición de este tipo de modelos, ha acelerado la reducción de este parámetro en el último tercio del año pasado.

En 2012, según los datos de Faconauto, el 53 % de los coches que se vendieron en España país emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sumando un total de 370.186 unidades, lo que supuso un crecimiento del 6,6 % respecto al año anterior.

Y ello quiere decir, recuerda Faconuato, que más de la mitad de los turismos ya no paga impuesto de matriculación.

La media de emisiones de 2012 pone al mercado español por primera vez por debajo del límite establecido por la Unión Europea, que fijó que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tendrán que emitir menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

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