eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide apoyo al Congreso para que los contratos interinos tengan una indemnización

- PUBLICIDAD -
El PP pide apoyo al Congreso para que los contratos interinos tengan una indemnización

El PP pide apoyo al Congreso para que los contratos interinos tengan una indemnización

El PP pedirá hoy en el pleno del Congreso apoyo parlamentario para que los contratos interinos tengan una indemnización similar a las contrataciones de duración determinada.

El grupo parlamentario popular ha presentado hoy una enmienda a la proposición no de Ley sobre empleo, que debate esta tarde el pleno de la Cámara Baja, con el fin de instar al nuevo Gobierno a que analice la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la no discriminación de indemnizaciones entre contratos fijos y temporales.

El portavoz del grupo parlamentario, Rafael Hernando, ha explicado que se trata de una iniciativa que insta a modificar los contratos de los interinos para incorporar sistemas similares a los que rigen otros tipos de contrato con duración determinada.

La intención es trasladar la sentencia europea al ordenamiento laboral español cuanto antes y que haya el mayor consenso posible en la Cámara.

El PP registró también recientemente una proposición no de Ley para ser debatida en otro pleno en la que recuerda la propuesta conjunta del PP y Ciudadanos de establecer un contrato de protección creciente que equipare las indemnizaciones de los temporales a los fijos en un plazo de tres años.

Por otra parte, la proposición no de Ley del PP sobre empleo pide ampliar el Programa de Activación para el Empleo (PAE) para aumentar el grado de cobertura de los desempleados de larga duración y mejorar los mecanismos de acceso al Programa de Garantía Juvenil en cuanto a las inscripciones así como los incentivos a las CCAA para que apliquen el plan.

También aprobar de manera urgente el desarrollo reglamentario de la Ley que regula el sistema de formación profesional para el empleo, agilizando la implantación de los cheques de formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha