eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insta al Gobierno a reconocer el carácter estratégico del AVE

- PUBLICIDAD -
El PP insta al Gobierno a reconocer el carácter estratégico del AVE

El PP insta al Gobierno a reconocer el carácter estratégico del AVE

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reconocer el "carácter estratégico" de la alta velocidad ferroviaria y a mantener las inversiones para culminar las actuaciones previstas, según publica hoy el Boletín Oficial de las Cortes.

En la proposición, que se debatirá en el Pleno, los populares argumentan que el AVE ha permitido liberar la red convencional para dedicarla al transporte de mercancías, ha reactivado la obra civil con efectos sobre el crecimiento económico y el empleo, y ha impulsado la innovación y tecnología desarrollada por empresas españolas.

Sobre este punto, destaca la participación y adjudicaciones del AVE en concursos internacionales, entre ellos el contrato de La Meca a Medina, que incluye el suministro de 35 trenes de Talgo, con un presupuesto inicial de 6.736 millones de euros.

También la construcción por ACS de un tramo de 105 kilómetros en la primera línea de velocidad de EE.UU. en California, con un contrato de 1.200 millones de dólares (1.052 millones de euros).

En cuanto a la activación de la obra civil, el Grupo Popular recuerda la apertura de ocho tramos principales y otros complementarios que implicarán la próxima conclusión de 1.000 kilómetros de AVE y 27 conexiones entre capitales, con una inversión que ascenderá a 3.626 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha