Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta al PSOE a apoyar el techo de gasto por responsabilidad y para crecer

EFE

Córdoba —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al PSOE que apoye el techo de gasto propuesto por el Consejo de Ministros “por responsabilidad” hacia los ayuntamientos y administraciones en las que gobiernan y porque es “fundamental para seguir creciendo”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha pronunciado una conferencia sobre el futuro de España, Casado se ha referido al Acuerdo sobre los Objetivos de Estabilidad Presupuestaria y de Deuda Pública para 2018-2020 y el límite de gasto no financiero de 2018, que se incrementa en 1.497 millones de euros respecto al del 2017.

En este sentido, ha relacionado los “buenos datos” de paro conocidos hoy con la recuperación, en la cual “es fundamental que los partidos responsables apoyen el techo de gasto”, porque “va a permitir que las administraciones autonómicas puedan invertir más en educación, en sanidad y en políticas sociales”, al tiempo que “no se desvíe el déficit”.

“Es un objetivo responsable que el PSOE debería apoyar por responsabilidad y por exigencia de aquellos ciudadanos que viven en las administraciones en las que gobiernan”, ha apostillado Casado, que cree que, “sino lo hacen, será por buscar el rédito partidista que les han negado las urnas”, ante lo que el Gobierno buscará “acuerdos con otras fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats