eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP critica la "amnesia del PSOE", que "olvida que congeló las pensiones saltándose la ley"

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, ha criticado este lunes la "amnesia del PSOE", que "olvida que congeló las pensiones saltándose la ley y el acuerdo tácito", y ha rechazado así la afirmación del diputado socialista Luis Sahuquillo acerca de que el Gobierno "miente" en relación con su compromiso con los pensionistas.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado la diputada en declaraciones a Europa Press después de que Sahuquillo haya criticado el gasto de 3,2 millones de euros en el envío de cartas a los pensionistas a principios de año para informarles sobre la revalorización de sus retribuciones y lanzar un "mensaje político" de compromiso con su poder adquisitivo que, según el socialista, "es mentira".

"Efectivamente, no todos los políticos somos iguales y eso es evidente, porque el PSOE, contra todo propuesta de su programa, congeló las pensiones sin consultarlo siquiera con el Pacto de Toledo, saltándose el acuerdo tácito y la ley, que dice que cualquier modificación en ese sentido debe ir al Pacto de Toledo", ha recriminado Álvarez-Arenas.

EL AÑO QUE VIENE TAMBIÉN AUMENTARÁN

Además, la 'popular' ha señalado que, además de haber subido un 1% las pensiones en este ejercicio, el presidente, Mariano Rajoy, también ha "vuelto a anunciar que la única partida que va a crecer en los Presupuestos de 2013 es la de pensiones, y que no tiene ningún planteamiento sobre su congelación, sino todo lo contrario".

"Me parece que el PSOE sufre de amnesia y de cambios un poco esquizofrénicos cuando está en la oposición o en el Gobierno. Pero cuando se está en la oposición también hay que saberse las leyes y cumplirlas", ha continuado.

Así, ha recordado que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas obliga a informar a los ciudadanos de sus derechos en materias como las pensiones. "Por eso, ellos han hecho siempre este tipo de escritos cuando estaban en el Gobierno. De hecho, todos los años de la última legislatura las campañas tuvieron un coste superior al de este año. El PP ha gastado bastante menos, ha sido más eficiente mientras informaba y mantenía la legalidad", ha concluido Álvarez-Arenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha