Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el PSOE es el enemigo público número uno de la Seguridad Social

El PP dice que el PSOE es el enemigo público número uno de la Seguridad Social

EFE

Madrid —

0

La diputada electa del PP Carolina España ha afirmado hoy que el enemigo público número uno de la Seguridad Social es el PSOE, “que cada vez que gobierna la deja con déficit”.

En un audio, el PP reacciona así después de que la Tesorería de la Seguridad Social sacara ayer 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio, que ha hecho descender la hucha de las pensiones hasta 25.176 millones.

España ha destacado que el PSOE cargó como gastos impropios casi 40.000 millones y ha añadido que el “verdadero hachazo” lo dieron los socialistas con la congelación de las pensiones que supuso una pérdida de poder adquisitivo de más de 2.000 millones.

Asimismo, ha indicado que, frente a esto, el PP sube las pensiones todos los años y ha subrayado que las pensiones están garantizadas por ley, “para que nadie las congele”.

En su opinión, la clave para la sostenibilidad de las pensiones está en el empleo.

A este respecto, ha incidido en que ahora con el PP las pensiones están más garantizadas al crearse al día 1.500 empleos, mientras que con el PSOE se destruían 1.400.

España ha afirmado que el Fondo de Reserva lo creó el PP para situaciones de dificultad y no bajar las pensiones.

La diputada ha destacado que si alguien metió la mano en el bolsillo de las pensiones fue el PSOE, “que sacó por la puerta de atrás mas de 14.000 millones del Fondo que no fueron para pagar pensiones”

En la misma línea, el diputado electo del PP por Murcia Francisco Bernabé ha respondido a las críticas del dirigente socialista Pedro Saura sobre el “hachazo” al Fondo de Reserva que “los únicos que han hecho trampas con las cuentas públicas” han sido los socialistas.

Además, ha calificado de “alarmistas y sin fundamento” las declaraciones de Saura y ha añadido que “de seguir así, el PSOE es el único que no va a llegar en España más allá de 2017 si sigue pronunciando esas barbaridades”.

Etiquetas
stats