Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP negocia con el PSOE el techo de gasto y no excluye dialogar con Podemos

El PP negocia con el PSOE el techo de gasto y no excluye dialogar con Podemos

EFE

Madrid —

0

El PP mantiene contactos con el PSOE para negociar el techo de gasto de 2017, ya que es lo más urgente que tiene que aprobar el nuevo Gobierno para enviar a Bruselas, aunque ha insistido en que dialogará con todas las formaciones políticas que quieran, sin hacer exclusiones, en alusión a Podemos.

“Lo vamos a intentar con todas las formaciones políticas, con todas las que quieran y no vamos a hacer exclusiones porque sí”, ha dicho el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tras insistir en que tanto el techo de gasto de 2017 y posteriormente los Presupuestos Generales del Estado serán intensamente negociados con el PSOE.

Hernando ha pedido a los socialistas y algunas formaciones políticas que cambien el “chip” y pasen de los “aforismos” y del “no es no”, y les ha reclamado que tomen una decisión sobre los presupuestos de 2017 cuando los conozcan.

“Vamos a dialogar con todos, con el PSOE de forma muy intensa, y por supuesto con Ciudadanos y con Coalición Canaria, que nos han apoyado en la investidura”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que con el PNV ha habido un diálogo previo y una toma de contacto.

“El PNV ha dicho que quiere jugar el partido y para ello hay que ponerse el uniforme y salir al campo a darle a la pelota. No se puede jugar el partido desde la grada, que es lo que ha hecho todo este tiempo y además silbando al árbitro”, ha ironizado.

Hernando también se ha referido a una posible negociación con el Partido Demócrata de Cataluña (PDC), antigua Convergencia, y ha incidido en que al PP le gustaría contar con el apoyo de sus 8 escaños para sacar los presupuestos.

“En muchas ocasiones este partido ha aprobado los presupuestos aunque en últimos años ha tenido una deriva extraña. Sin embargo, los ciudadanos catalanes que les han votado se merecen que también en el Congreso sean útiles sus propuestas y puedan participar en un proceso de negociación”, ha dicho.

El portavoz popular ha sido tajante al aseverar que el PP buscará “el máximo acuerdo” para que España tenga unas cuentas que sigan avanzando en la defensa del empleo y en el crecimiento económico.

Etiquetas
stats