eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y PSOE apoyan norma europea de intercambio obligatorio de datos fiscales

- PUBLICIDAD -
PP y PSOE apoyan norma europea de intercambio obligatorio de datos fiscales

PP y PSOE apoyan norma europea de intercambio obligatorio de datos fiscales

Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE han apoyado hoy la directiva europea sobre intercambio automático de información entre los países de la UE en el ámbito de la fiscalidad, cuyo informe favorable se ha aprobado hoy en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso.

El diputado del PSOE Pedro Saura ha defendido que la fiscalidad internacional es una cuestión crucial, ya que contribuye a acabar con el blanqueo de capitales y la corrupción así como a lograr una sociedad más justa y una mayor cohesión social.

"Frente a la austeridad, la fiscalidad expansiva contribuye a la creación de empleo", ha asegurado.

Saura ha argumentado que, como consecuencia de la globalización, "la fiscalidad se tiene que abordar como mínimo a escala europea", por lo que la normativa propuesta "cumple con el principio de subsidiariedad".

El diputado socialista ha recordado que la aprobación de la directiva requiere del voto unánime de los países miembros, y espera que "estén a la altura, porque nos jugamos nuestro modelo de sociedad".

El diputado del Partido Popular Juan Ramón Represa ha afirmado que el Gobierno "apoya esta forma de intercambio de información para mejorar la credibilidad de nuestros sistemas tributarios y como modelo para la cooperación administrativa".

Represa ha coincidido en la necesidad de introducir medidas de transparencia para evitar la elusión fiscal que realizan las empresas cuando llevan a cabo su planificación fiscal "dentro de la más absoluta legalidad" para reducir sus cargas impositivas, aprovechando la complejidad de la legislación internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha