Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aplaude el mensaje del Rey por el consenso y pide al PSOE un cambio de actitud

El PP aplaude el mensaje del Rey por el consenso y pide al PSOE un cambio de actitud

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha aplaudido hoy el mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro y ha pedido al PSOE un cambio “de actitud” para hacerlo posible.

Sánchez-Camacho, que hoy ha ejercido como portavoz de su partido a nivel nacional, ha celebrado la vuelta a la actividad del Monarca y ha resaltado la “importancia” de su representación institucional.

La dirigente popular ha replicado al PSOE que “no se puede pedir un pacto con una mano y con la otra rechazar permanentemente la única manera de salir de la crisis, que son las reformas”

“El mensaje de unidad y de pacto ha sido siempre una prioridad para el PP (...), pero esperamos del resto de partidos la misma actitud, generosidad y responsabilidad”, ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha insistido en pedir al PSOE que no solo haga “ofertas de palabra”, sino que “modifique sus actitudes”.

El Rey ha insistido en la necesidad de “buscar consensos para luchar contra el paro” en los contactos que ha mantenido durante las últimas semanas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un portavoz de la Casa del Rey aseguró ayer a Efe que este mensaje ha sido formulado por don Juan Carlos en las últimas semanas tanto a Rajoy, con quien celebra un despacho semanal en la Zarzuela, como a Pérez Rubalcaba, con quien ha mantenido contactos telefónicos.

Etiquetas
stats