Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no ve motivo para la comparecencia extraordinaria de Báñez sobre empleo joven

El PP no ve motivo para la comparecencia extraordinaria de Báñez sobre empleo joven

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario popular ha dicho hoy que no ve justificada la comparecencia extraordinaria de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Cámara Baja para dar explicaciones del Plan de Garantía Juvenil y de las últimas medidas del Gobierno para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Así lo ha expresado en la Diputación Permanente la diputada del PP María Jesús Bonilla durante el debate de dos peticiones de comparecencia solicitadas por CiU y PNV, Izquierda Plural y Grupo Mixto.

Según Bonilla, no se han producido las circunstancias excepcionales que justificarían la comparecencia extraordinaria en Comisión de la ministra de Empleo, si bien ha informado de que está prevista su intervención en período ordinario, en el que dará las explicaciones que la oposición estime oportuno.

Bonilla ha pedido que se entienda el voto en contra del grupo popular a que se convoque una sesión extraordinaria “en un tema de máxima prioridad para el Gobierno y del que se ocupa de manera permanente”.

La diputada socialista María González Veracruz ha avanzado que votará a favor de las peticiones de comparecencia y ha pedido a la ministra que explique por qué está tan “alegre” con la situación del mercado laboral español cuando Europa amonesta a España por el “insostenible” paro juvenil.

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán también se ha sumado al respaldo de las peticiones de comparecencia y ha sugerido un pacto de Estado contra el empleo juvenil.

Los diputados de CiU y PNV, Josep Sánchez Llibre y Emilio Olabarría, respectivamente, autores de una de las peticiones de comparecencia, han criticado la inaplicación del Plan de Garantía Juvenil, la ineficacia de las políticas de empleo y han expresado su preocupación por la recentralización de las mismas.

El diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela, cuyo grupo ha suscrito otra de las peticiones, ha lamentado que Báñez acumule peticiones de comparecencia, no hable nunca de nada en concreto y se vaya siempre como ha venido.

También ha asegurado que el Gobierno promete lo que no puede cumplir y se ha referido a la última prestación de desempleo de 426 euros que contempla un plan individualizado para los desempleados con tutores que permitan su reinserción laboral.

Etiquetas
stats