eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría absoluta del PP garantiza la votación de urgencia de la Ley de Estabilidad el jueves en el Congreso

La mayoría absoluta del PP ha permitido este martes garantizar la tramitación, por la vía de urgencia y de lectura única en el Pleno del Congreso del jueves, del proyecto de ley que modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria, una norma imprescindible para poder activar mecanismos extraordinarios de financiación como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

- PUBLICIDAD -

La Cámara baja ha votado en su sesión de este martes la tramitación directa y por lectura única de dicho proyecto de ley, lo que en la práctica supone que todas las enmiendas --de devolución y parciales-- se debatan conjuntamente en el Pleno y sin pasar por comisión.

Así, la propuesta ha salido adelante con los 128 votos del PP y el rechazo del resto de los grupos parlamentarios, excepto el PNV que, como es habitual en temas de fiscalidad, ha optado por la abstención.

Por ello, el jueves el Congreso debatirá y aprobará los cambios en la Ley de Estabilidad que permitirán al Gobierno crear y administrar mecanismos extraordinarios de financiación para las comunidades autónomas y los entes locales, tales como el FLA, al que ya han anunciado que se acogerán --e incluso han pedido adelantos-- comunidades como Cataluña o Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha