eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP: las pensiones están aseguradas, se han pagado "hasta en momento difíciles"

- PUBLICIDAD -
PP: las pensiones están aseguradas, se han pagado "hasta en momento difíciles"

PP: las pensiones están aseguradas, se han pagado "hasta en momento difíciles"

La portavoz del Pacto de Toledo por el PP en el Congreso, Carolina España, ha asegurado hoy que las pensiones están aseguradas, se han pagado siempre "hasta en momentos dificilísimos y se seguirán pagando" pero, además, ha pedido que "nadie se rasgue las vestiduras" por recurrir al Fondo de Reserva.

En unas jornadas sobre la sostenibilidad de las pensiones organizadas por Efe Fórum Economía y Previsión Nacional Sanitaria (PSN), la portavoz popular también ha afirmado que las reformas se han hecho en la dirección adecuada y, por ello, el Gobierno de España no ha recibido ninguna recomendación de la Unión Europea en materia de pensiones, "no la recibió en los años 2012, 2013 ni la recibirá en 2016".

Sobre el Fondo de Reserva, también denominado 'hucha de las pensiones', la portavoz popular del Pacto de Toledo ha insistido en que el Fondo se ha utilizado para lo que se creó, es decir, para que en momentos de dificultad económica no hubiera que subir las cotizaciones sociales ni bajar las pensiones.

Por tanto, ha dicho, el Fondo se está utilizando para devolver el dinero a los pensionistas "porque es de los pensionistas".

En opinión de España, la mayor injusticia que se cometió es que habiendo más de 60.000 millones en el Fondo, el PSOE congeló las pensiones lo que, en su opinión, fue una "auténtica barbaridad".

De cara al futuro, España ha puesto en valor el Pacto de Toledo y ha dicho que es un "logro histórico" de la democracia, en el que están representados todos los partidos.

La portavoz del PP ha apelado a quitarse la "gorra partidista" para, entre todos, poner encima las recomendaciones del Gobierno y buscar recursos "por otro lado", con el aval de partidos e interlocutores sociales y ha insistido en trasmitir un mensaje de tranquilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha