eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP rechaza instar al Gobierno a dar prioridad a la salud frente a Eurovegas

- PUBLICIDAD -
Mato dice que la salud es lo primero pero también preocupa el paro al ser preguntada por Eurovegas

Mato dice que la salud es lo primero pero también preocupa el paro al ser preguntada por Eurovegas

La Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, con la mayoría del PP, ha rechazado hoy instar al Gobierno a que dé prioridad a la salud pública frente a los intereses de "proyectos faraónicos y peligrosos" como Eurovegas, que apuestan por modalidades de juego con "un gran poder adictivo".

Éste es el único punto no aprobado de una proposición no de ley defendida por el PSOE para instar al Ejecutivo a "prevenir las ludopatías, especialmente las ligadas al juego en máquinas tragaperras y a los juegos on-line", cuyo texto ha sido consensuado por los grupos parlamentarios, incluido el PP.

La ponente socialista Gracia Fernández ha explicado que los cinco primeros puntos de la transaccional acordada han sido apoyados por todos los grupos, pero el último, que hacía referencia a "preservar la salud pública" frente a "proyectos como Eurovegas", ha sido rechazado por la mayoría popular.

En cualquier caso, Fernández ha señalado que la iniciativa aprobada supone "un avance en la lucha contra las ludopatías, aunque no sea todo lo necesario para combatir este problema de salud pública".

El texto insta al Gobierno a "habilitar mecanismos de control en el riesgo de máquinas tragaperras, con toda la urgencia posible, al ser el riesgo de adicción más extendido".

Y en la misma línea, se pide "establecer una regulación clara, concisa y estricta sobre los distintos programas de incitación a la práctica de las diversas modalidades de juego on-line, incidiendo fundamentalmente en la regulación de la publicidad, sobre todo en los jóvenes".

La proposición apuesta igualmente por realizar campañas de "sensibilización y prevención" con proyectos dirigidos a menores y que incorporen la perspectiva de género.

En el aspecto normativo, se insta a desarrollar la Ley reguladora del juego de competencia estatal "en defensa de los sectores más vulnerables, especialmente los menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha