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PSA y Dongfeng acuerdan lanzar 10 vehículos eléctricos con su filial en China

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PSA y Dongfeng acuerdan lanzar 10 vehículos eléctricos con su filial en China

PSA y Dongfeng acuerdan lanzar 10 vehículos eléctricos con su filial en China

El grupo francés PSA Peugeot Citroen y el chino Dongfeng -que es accionista del primero- anunciaron hoy un acuerdo para el lanzamiento, a través de su filial común en China DPCA, de una decena de vehículos eléctricos, el primero a partir de 2019.

El compromiso, suscrito entre los presidente de las dos empresas, Carlos Tavares y Zhu Yanfeng, pretende dar una dimensión de vehículos eléctricos a la plataforma CMP que pusieron en marcha en abril de 2015 para coches pequeños y de tamaño medio, explicó PSA en un comunicado.

La financiación de esos modelos eléctricos correrá a cargo al 50 % por cada uno de los socios y su desarrollo se hará tanto en el centro de Vélizy que PSA tiene en Francia, como en el de Wuhan, en China, explicó el grupo francés en una conferencia telefónica.

Los coches que salgan de esa plataforma en los segmentos B y C se venderán con las marcas Peugeot, Citroen, DS y Dongfeng, y tendrán vocación a ser comercializados en todo el mundo.

Aunque las empresas no han querido dar por el momento un objetivo de producción, un portavoz señaló que con la nueva normativa que prepara el Gobierno chino se va a imponer a los fabricantes una cuota de vehículos eléctricos, que va a aumentar progresivamente (primero un 3 % en 2017, luego un 5 % en 2020) y eso equivaldría a unos 40.000-50.000 anuales para DPCA en el horizonte de 2020.

Los dos socios suscribieron, en paralelo, un acuerdo marco sobre recursos humanos con el objetivo de intercambiar personal por periodos concretos en puestos operativos de actividades de investigación y desarrollo, mercadotecnia, operaciones industriales, finanzas y recursos humanos.

Las dos partes se han fijado para su filial común, en su plan de acción estratégica de medio plazo, bautizado 5A+, superar los 100.000 millones de yuanes de facturación anual de aquí a 2020 y avances de productividad del 30 % en ese mismo horizonte.

Además, pretenden que DPCA figure entre los tres mejores fabricantes chinos en satisfacción del cliente para 2018, con la ambición de convertirse en el líder en 2020.

Tavares hizo hincapié en que la futura plataforma eléctrica con Donfeng "constituye una etapa clave de (su) alianza" que "permitirá acelerar el desarrollo mundial de (los) dos grupos y contribuirá a alcanzar el objetivo exigente de CO2 para 2020".

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