Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de PSA Peugeot Citroën caen un 0,2 % en el primer semestre

Las ventas de PSA Peugeot Citroën caen un 0,2 % en el primer semestre

EFE

París —

0

PSA Peugeot Citroën vendió 1,54 millones de vehículos en el primer semestre, un 0,2 % menos que en el mismo periodo de 2015, anunció hoy el fabricante francés en un comunicado.

Por marcas, Peugeot experimentó de enero a junio un ascenso del 0,5 %, hasta los 891.335 vehículos, mientras que Citroën retrocedió un 1 % con 600.963 unidades y DS un 2,9 % hasta las 51.906.

Los mejores avances del grupo se dieron en Europa, con un incremento de las ventas del 7,4 %, hasta los 1,05 millones de vehículos, y en América Latina, donde crecieron un 16,4 % y se situaron en 88.791.

En Europa, Peugeot aumentó en el primer semestre un 7,9 %, con resultados especialmente destacables en Italia (+17,4 %), España (+12,5 %) y Holanda (+8,8 %), mientras que Citroën estableció un nivel de ventas récord en cinco años, con un alza del 7,2 % y 413.620 unidades, y DS avanzó un 0,7 %.

La compañía anotó sus mayores pérdidas en China y el Sudeste asiático, “un mercado en plena mutación”, y en India-Pacífico, con descensos del 19,5 %, hasta las 296.507 y 10.458 unidades, respectivamente.

En Oriente Medio y África el grupo reconoció que tuvo que afrontar un contexto económico desfavorable, con la limitación de las importaciones en Argelia y restricciones al acceso de divisas en países como Egipto y Túnez, y sus ventas cayeron un 13,3 %, hasta los 87.420 vehículos.

En Eurasia retrocedieron apenas un 0,1 %, hasta las 5.153 unidades, “pese a un entorno económico fuertemente degradado y un mercado a la baja especialmente en Rusia (-14,7 %)”.

Etiquetas
stats