Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Vigo exhibe sus credenciales en I+D para ganar la adjudicación del K9

PSA Vigo exhibe sus credenciales en I+D para ganar la adjudicación del K9

EFE

Vigo —

0

La dirección de PSA Vigo y la Xunta han mostrado hoy al director industrial de la multinacional francesa, Yann Vincent, sus credenciales en I+D con el apoyo del Centro Tecnológico de la Automoción (CTAG) en un último esfuerzo por la adjudicación de los nuevos modelos de furgonetas (modelo K9).

Yann Vincent ha apreciado la posibilidad de esta relación con el CTAG para el desarrollo de procesos productivos de la fábrica del futuro, que ha calificado de “herramienta muy competitiva e interesante” con la que “mejorar aún más los rendimientos” de la planta viguesa.

Vincent ha encabezado una delegación de directivos que ha visitado el CTAG en Porriño y luego ha mantenido una reunión en la fábrica de Balaídos a la que ha asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien está convencido de “las posibilidades” de recibir este encargo, lo que sería “una magnífica noticia”.

El director industrial de PSA Peugeot Citroën se marcha con la impresión de que Vigo es “una magnífica fábrica” y ha valorado su “lucha permanente por mejorar su rendimiento, un aspecto fundamental”, sobre todo en una actividad como la automoción, que se materializa en “reducir costes y los plazos de entrega”.

Sin embargo, ha puntualizado que la de Trnava (Eslovaquia), que compite con Vigo por la adjudicación del lanzamiento de las nuevas furgonetas, “también es una muy buena fábrica”, y por tanto la dirección tiene ante sí “una elección muy complicada”.

Vincent ha garantizado que serán “muy objetivos” en la decisión que tomen y que valorarán aspectos como el esfuerzo por mejorar la competitividad.

En este punto ha considerado el acuerdo sobre ajustes salariales pactado con la mayoría sindical de la planta de Balaídos como “una buena señal”.

También se tendrán en cuenta otros factores como el rendimiento, la producción, el tejido de proveedores y el entorno económico de la fábrica.

Todos estos elementos “se analizarán con mucho cuidado”, ha reseñado Yann Vincent, quien ha señalado que el proyecto K9 lleva aparejadas unas “inversiones muy importantes” porque se trata de una estrategia “a largo plazo”.

En su discurso, el presidente de la Xunta ha recalcado que Vigo y Galicia cuentan a su favor con “elementos objetivos” que permiten dar respuesta a los requerimientos del grupo PSA, y que su director industrial se lleva de la visita de hoy “una buena sensación”.

Feijóo ha hecho hincapié en que Vigo “atiende a las necesidades” de la multinacional por razones de productividad, de ventaja logística -por su cercanía al puerto olívico- y por el “carácter innovador” de la industria gallega de la automoción en su conjunto, que conforma “un polo de primer nivel en toda Europa”.

También ha aludido a que está enclavada “en el corazón” de una de las cinco zonas francas de España, a que “puede aprovechar” su cercanía a la fábrica de Mangualde (Portugal) y a que cuenta con el respaldo de las instituciones públicas tanto en la ampliación de sus infraestructuras como en la mejora de su suministro eléctrico.

“Estas son nuestras credenciales, que son claves, determinantes”, para la adjudicación del proyecto K9, ha proclamado Feijóo, quien también ha valorado el “esfuerzo colectivo” realizado por los trabajadores de la planta de Balaídos, por las auxiliares, el CTAG y la Xunta.

Yann Vincent no ha aclarado en su comparecencia de hoy ante los medios la fecha concreta del fallo, más allá de que será antes de que finalice el año.

Etiquetas
stats