eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La planta PSA de Vigo conmemora el 20 aniversario de la Berlingo y la Partner

- PUBLICIDAD -

La planta de PSA en Vigo ha conmemorado hoy los 20 años de producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner en un acto al que ha asistido el presidente del grupo, Carlos Tavares.

La producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner comenzó en el centro de Vigo en 1996 y con estos modelos se produjo una "revolución" en el mercado de los utilitarios ligeros al ser los primeros vehículos de este segmento no derivados de berlina, como era habitual hasta entonces, informó PSA en un comunicado.

La industrialización de estos vehículos supuso que, por primera vez, se constituyera el turno de noche en la factoría de Balaídos.

El tercer turno se implantó en el sistema 1, donde se producen los vehículos comerciales, e inicialmente estuvo constituido por más de 500 trabajadores.

En 2002 comenzó a fabricarse una versión completamente renovada de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner y en 2008 vio la luz una nueva generación.

Para 2018 el grupo PSA ha anunciado que Vigo fabricará la próxima generación de los nuevos vehículos comerciales, el denominado proyecto K9.

Desde que se inició la fabricación de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo se han producido, hasta la fecha, más de 4.300.000 unidades, 2.400.000 del Berlingo y 1.900.000 del Partner.

En 2015 se fabricaron 226.000 unidades de ambos modelos.

Los Citroën Berlingo y Peugeot Partner suponen el 33 % de las ventas de su segmento en el mercado español y el 28 % del mercado europeo.

El centro de Vigo produce en la actualidad una media diaria de 1.900 unidades de seis modelos distintos: Citroën C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo, Citroën C-Elyssée, Peugeot Partner y Peugeot 301 y el 89 % de la producción se destina a la exportación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha