Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA contratará a 600 personas más para su planta de furgonetas en Hordain

EFE

París —

0

El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que va a reforzar la plantilla de su planta de Hordain (norte de Francia), donde se ensamblan furgonetas para el mercado europeo, con cerca de 600 trabajadores temporales suplementarios de aquí al mes de mayo, en respuesta al éxito comercial de sus vehículos.

PSA indicó en un comunicado que contratará a personal para la mayor parte de los oficios de producción para unb periodo que puede llegar a los 18 meses.

Además, destacó que va a continuar el equipo de noche que se había creado en septiembre de 2016, inicialmente para seis meses durante el lanzamiento comercial de nuevos modelos, y luego prolongado para un año más en marzo de 2017.

El objetivo es que, si ahora de las cadenas de ensamblaje de Hourdain salen diariamente 640 vehículos, se pase a una cadencia de 800 al día, precisó a Efe una portavoz de la empresa.

En términos de producción, eso significa elevar de 135.000 a 165.000 unidades anuales, aunque la cifra se ajustará mes por mes en función de la demanda, puntualizó la portavoz.

En esa factoría se fabrican la Peugeot Expert, la Citroen Jumpy y la Toyota Traveller para las versiones de transporte de mercancías, así como la Peugeot Traveller, la Citroen Spacetourer y la Toyota Proace Verso como vehículos particulares.

PSA tiene otros dos centros de producción de furgonetas, uno en Rusia, esencialmente para las ventas en ese país, que empezará a funcionar en el primer trimestre de 2018, y otro en Uruguay -en actividad desde el mes de octubre- dirigido al mercado latinoamericano.

A finales de diciembre, el grupo automovilístico había indicado que tiene intención de elevar la producción en la que es su mayor factoría en Francia, la de Sochaux (noreste), de los 425.000 vehículos que salieron de sus cadenas de montaje en 2017 a 500.000 en 2018.

En Sochaux se trata, sobre todo, de acompasar el buen comportamiento comercial del Peugeot 3008, que sólo se fabrica en ese complejo, en el que igualmente se ensambla el Peugeot 308, el Opel Grandland y, más marginalmente, el DS5.

Etiquetas
stats