Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide la comparecencia de consellera de Trabajo ante la fuga de empresas

El PSC pide la comparecencia de consellera de Trabajo ante la fuga de empresas

EFE

Barcelona —

0

El PSC ha registrado hoy en el Parlament una petición de comparecencia de la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, para que explique los “efectos y consecuencias sobre el empleo” que puede tener la fuga de empresas de Cataluña debido al proceso independentista catalán.

Después de que el grupo socialista ya pidiera también la comparecencia del conseller de Economía, Oriol Junqueras, por este mismo motivo, el partido liderado por Miquel Iceta reclama que la consellera Bassa dé explicaciones en la Comisión de Trabajo del Parlament ante “la fuga de 700 empresas” de Cataluña.

En un comunicado, el diputado socialista Pol Gibert ha considerado necesario que Bassa informe de los “efectos y consecuencias que puede tener este hecho sobre el empleo en Cataluña”.

Gibert ha mostrado así su “preocupación” ante los anuncios de las últimas semanas del traslado de sedes de empresas fuera de Cataluña, como “Planeta, Gas Natural, Sabadell, Abertis, CaixaBank, Catalana Occidente, Cellnex, Applus o Bimbo”.

Pero también “las pérdidas del 15 % de la actividad turística en Cataluña desde el 1-O y del 30 % en el sector hotelero; la ralentización del crecimiento del comercio minorista, que ha pasado de crecer sobre el 3 % en verano a un 1,4 %; y las consecuencias que esto puede tener sobre los trabajadores, así como la falta de estabilidad jurídica que supondría una DUI”, ha advertido.

En este sentido, el diputado ha denunciado “los graves efectos que están teniendo para el empleo y la economía las acciones del Govern” y ha vuelto a reclamar a Junqueras que dimita, al ser “quien más daño ha hecho a la economía en menos tiempo”.

Etiquetas
stats