eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC ve muy "complicado" que Cataluña pueda cumplir el objetivo de déficit

- PUBLICIDAD -
El PSC ve muy "complicado" que Cataluña pueda cumplir el objetivo de déficit

El PSC ve muy "complicado" que Cataluña pueda cumplir el objetivo de déficit

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha afirmado hoy que ve "muy complicado" que Cataluña pueda cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 % del PIB para este año, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado como "condición fundamental" para recibir la ayuda del Fondo de Liquidez.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Collboni ha reprochado al Gobierno del PP la "paradoja" que supone pedir flexibilidad a la Unión Europea en el cumplimiento de los objetivos de déficit pero que, en cambio, no se dé esta opción a las comunidades autónomas.

El portavoz de los socialistas catalanes ha pronosticado que otras comunidades se adherirán también al Fondo de Liquidez Autonómico puesto que, según ha indicado, "problemas de liquidez los tienen el Estado, otros Estados de la Unión Europea y más CCAA".

Collboni ha utilizado este mismo argumento para rebatir las críticas de CiU que acusan al anterior gobierno tripartito, del que el PSC formaba parte, de ser el causante del elevado déficit: "Esto no se aguanta", ha denunciado, y ha pedido al Govern que "deje de poner el retrovisor y asuma responsabilidades".

En relación a la manifestación independentista de la Diada, Collboni ha apuntado que "cualquier partido democrático debe poner la oreja cuando hay una manifestación", ya que, en su opinión, esta convocatoria "interpela a los partidos catalanes y del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha