Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE pide a la CE que garantice que Ryanair cumple las normas de seguridad

Bruselas —

0

Eurodiputados socialistas españoles pidieron hoy a la Comisión Europea (CE) que garantice el “estricto cumplimiento” de la normativa de seguridad aérea por parte de Ryanair, tras los incidentes relacionados con vuelos de la aerolínea irlandesa en las últimas semanas.

En una pregunta remitida al Ejecutivo comunitario, las eurodiputadas socialistas españolas Inés Ayala y María Irigoyen destacan el “aumento significativo” del número de incidencias en los vuelos operados por la compañía irlandesa Ryanair en España, lo que ha provocado “el estado de alarma de miles de viajeros”.

Por ello, piden a la Comisión que actúe para “garantizar el estricto cumplimiento de las normas de seguridad aérea”.

Ayala y María Irigoyen señalan que las “numerosas quejas” de consumidores hasta ahora relacionadas con Ryanair se centraban en reclamaciones por infracciones de derechos de los pasajeros, en casos como la denegación de embarque, la falta de transparencia en precios o exigencias abusivas relativas al equipaje de mano.

“Sin embargo, los últimos incidentes afectan a aspectos vinculados directamente con la seguridad aérea y, hasta el momento, Ryanair no ha dado una información suficientemente satisfactoria que resuelva todas las dudas de los viajeros sobre su seguridad”, señalan las eurodiputadas.

Además, preguntan “si el Gobierno español ha comunicado, a día de hoy, los incidentes citados y ha solicitado cambios en la normativa europea de seguridad aérea”.

La Comisión Europea no ha recibido por el momento ninguna petición o carta formal de las autoridades españolas para tratar los incidentes relacionados con Ryanair, según dijeron hoy a Efe fuentes del Ejecutivo comunitario.

El lunes, la CE afirmó estar a la espera de las investigaciones que están llevando a cabo los gobiernos irlandés y español, según las autoridades de ambos países, para conocer el nivel de seguridad de la aerolínea.

Etiquetas
stats