Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM destaca el nuevo “varapalo judicial” del PP con el archivo de denuncia de Parla

El Supremo archiva la denuncia del PP contra Tomás Gómez por el tranvía de Parla

EFE

Madrid —

0

La presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha destacado el nuevo “varapalo judicial” del PP con el archivo por parte del Tribunal Supremo de la denuncia contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el tranvía de Parla.

En declaraciones a los medios, Valcarce ha pedido al portavoz del gobierno regional, Salvador Victoria, que dimita como consejero de Justicia por haber puesto una denuncia “a sabiendas que era falsa”.

“El gobierno de Ignacio González se dedica a perseguir con denuncias falsas a quien se opone a sus desmanes, sea denunciar la corrupción o combatir la privatización de la sanidad”, ha dicho sobre el equipo del presidente regional.

En un auto notificado hoy, la Sala de lo Penal del Supremo acuerda “inadmitir a trámite la denuncia” y archivar las actuaciones “por haber quedado acreditado la no participación” de Gómez en la concesión de la Línea 1 del Tranvía de Parla por este Ayuntamiento.

La socialista ha dicho que este “nuevo varapalo” que ha recibido el presidente del gobierno regional, del PP, se ha producido tras “intentar en vano desprestigiar a la oposición” y ha añadido que “los madrileños no se merecen un gobierno así”.

Recientemente, el pleno de la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió por amplia mayoría mantener en los tribunales iniciales los recursos que habían paralizado el concurso de externalización de los hospitales madrileños, puesto en marcha por el gobierno judicial.

“Madrid no tiene gobierno, sino los sospechosos habituales, cuando no es Gürtel es la liquidación de la educación, la liquidación de la sanidad o la deuda de la Comunidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats