Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Botella se vaya por el espectáculo dado al mundo por la huelga

El PSOE pide que Botella se vaya por el espectáculo dado al mundo por la huelga

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dimita y “se vaya” por su “incapacidad para gestionar nada” y el “espectáculo lamentable” ofrecido a España y al mundo con el conflicto de la huelga de limpieza.

El líder de los socialistas madrileños, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto de homenaje a los mayores, ha asegurado que en un año el ayuntamiento de Madrid ha sufrido la “tragedia” del Madrid Arena, el “ridículo” de los Juegos Olímpicos y ahora el “espectáculo lamentable” de la huelga de la basura ofrecido al resto de España y del mundo.

Ha apoyado la actuación de los trabajadores ante el conflicto porque “están defendiendo el pan de sus hijos” y ha denunciado que la actuación de la alcaldesa es “un intento de agresión a los trabajadores, a quienes se les intenta quitar su puesto de trabajo”.

En este sentido Gómez ha afirmado que Ana Botella lo que quería “no era limpiar las calles sino barrer los derechos de los trabajadores”.

“La alcaldesa debería dimitir. No hay conflicto en Madrid en el que la alcaldesa no haga el ridículo. Que se vaya. Le queda muy grande la alcaldía”, ha concluido el líder de los socialistas madrileños.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confiado en que se logre un acuerdo en la reunión que ha comenzado hoy entre representantes de las empresas encargadas de la limpieza y de los sindicatos.

“Lo importante es que impere el diálogo y se evite el despido de los más de mil trabajadores”, ha indicado el portavoz socialista.

Tras afirmar que “por culpa de Ana Botella hemos tenido diez días de huelga”, Lissavetzky ha asegurado que “esto no se acaba aquí” y ha avanzado que el PSOE va a pedir “todos los datos sobre las ofertas de empresas que oculta el ayuntamiento”.

Ambos dirigentes han participado en una jornada de homenaje a los mayores, a la que estaba previsto que asistiera el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien finalmente no ha acudido por motivos de salud, según fuentes socialistas.

Etiquetas
stats