Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE propondrá que CCAA que acudan al Fondo Autonómica salden las deudas que tienen con los ayuntamientos

PSOE propondrá que CCAA que acudan al Fondo Autonómica salden las deudas que tienen con los ayuntamientos

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así lo ha indicado en Toledo, el secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE, Gaspar Zarrías, en declaraciones a los medios poco antes de participar en un acto con alcaldes de Castilla-La Mancha, un acto en el que ha estado acompañado del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Zarrías ha indicado que, de igual modo, van a presentar otra propuesta para que aquellas comunidades que no necesiten acudir al Fondo de Liquidez salden las deudas que mantienen con los ayuntamientos por medio de los anticipos a cuenta que reciben del Estado.

Con ello, ha indicado Zarrías, los consistorios podrán seguir siendo administraciones “eficaces”, mantener empleos, generar actividad y seguir prestando servicios fundamentales para la ciudadanía, pues al fin y al cabo, ha dicho, son las administraciones más cercanas.

Y es que el secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE ha insistido en que su partido se opondrá a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, pues implicaría la desaparición de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, un proyecto que, en su opinión, es “chapucero”.

Por su parte, García-Page ha denunciado que “hay quien descaradamente quiere presumir todos los días de déficit y cuentas saneadas --en referencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal-- y solo en 2012 ha generado, no Franco, ni Carrillo, ni Fraga, ni los anteriores presidentes de la región, una deuda de 400 millones de euros con los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats