eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE propondrá que CCAA que acudan al Fondo Autonómica salden las deudas que tienen con los ayuntamientos

El PSOE va a presentar en las Cortes Generales una resolución para que cualquier Comunidad Autónoma que acuda al Fondo de Liquidez Autonómico tenga la obligación de liquidar las cuentas pendientes que tiene con los ayuntamientos, deuda que en el caso de Castilla-La Mancha asciende a 400 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
PSOE propondrá que CCAA que acudan al Fondo Autonómica salden las deudas que tienen con los ayuntamientos

Así lo ha indicado en Toledo, el secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE, Gaspar Zarrías, en declaraciones a los medios poco antes de participar en un acto con alcaldes de Castilla-La Mancha, un acto en el que ha estado acompañado del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Zarrías ha indicado que, de igual modo, van a presentar otra propuesta para que aquellas comunidades que no necesiten acudir al Fondo de Liquidez salden las deudas que mantienen con los ayuntamientos por medio de los anticipos a cuenta que reciben del Estado.

Con ello, ha indicado Zarrías, los consistorios podrán seguir siendo administraciones "eficaces", mantener empleos, generar actividad y seguir prestando servicios fundamentales para la ciudadanía, pues al fin y al cabo, ha dicho, son las administraciones más cercanas.

Y es que el secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE ha insistido en que su partido se opondrá a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, pues implicaría la desaparición de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, un proyecto que, en su opinión, es "chapucero".

Por su parte, García-Page ha denunciado que "hay quien descaradamente quiere presumir todos los días de déficit y cuentas saneadas --en referencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal-- y solo en 2012 ha generado, no Franco, ni Carrillo, ni Fraga, ni los anteriores presidentes de la región, una deuda de 400 millones de euros con los ayuntamientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha