Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y C's critican que se apruebe el Impuesto de Sociedades sin negociarlo

PSOE y C's critican que se apruebe el Impuesto de Sociedades sin negociarlo

EFE

Madrid —

0

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Ciudadanos han criticado hoy que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el decreto ley que adelantará el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades sin haber sido negociado antes con los partidos políticos.

El portavoz económico del grupo socialista, Pedro Saura, ha reconocido a EFE que de momento no han mantenido ningún contacto para debatir sobre este decreto y ha lamentado que no conozcan los detalles técnicos.

En el mismo sentido, el portavoz de fiscalidad del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha indicado que sólo conocen las “declaraciones genéricas” de que se aumentará el tipo mínimo relativo al pago fraccionado de las grandes empresas y ha rechazado que el Gobierno busque un “voto de adhesión” sin negociar nada.

“Las negociaciones se hacen con papeles”, ha incidido tras advertir de que Ciudadanos quiere ser “lo más responsable posible” frente a la convalidación del decreto “pero el ministerio de Hacienda no lo está poniendo fácil”.

De la Torre ha recordado que la norma se publicará el sábado en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor en octubre y ha insistido en que aunque la necesidad de aumentar la recaudación es “imperiosa” el Ejecutivo “debería construir una mayoría”.

“Nuestra predisposición es favorable pero no vamos a dar un cheque en blanco”, añade.

Por lo que ha avanzado el Gobierno hasta el momento, la reforma afectará a las empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros y establecerá un pago adelantado sobre el resultado contable de al menos el 20 %.

El aumento de los adelantos que las empresas pagarán en octubre y en diciembre supondrá un incremento adicional de la recaudación de 6.000 millones de euros este año.

Etiquetas
stats