Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE urge un nuevo Estatuto de los Trabajadores que dignifique el empleo

El PSOE urge un nuevo Estatuto de los Trabajadores que dignifique el empleo

EFE

Madrid —

0

El PSOE considera que es imprescindible un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “dignifique” los empleos y denuncia que la precariedad y la pobreza laboral se está haciendo “crónica” en España.

En un comunicado, el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha señalado que la mayoría de los contratos firmados en octubre fueron “por semanas, por horas o por unos días”, y ha criticado que menos de cinco de cada cien hayan sido indefinidos.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior y la cifra total de parados se situó en 3.764.982, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social subió en 101.335 personas, hasta los 17.813.356 afiliados.

Simancas ha criticado que la reforma laboral del PP haya impulsado la pobreza laboral, y ha denunciado que sólo el 4,8 % de los contratos firmados en octubre fuera indefinido a tiempo completo y que el 91,1 % haya sido temporal y más de un 36 % a tiempo parcial.

“El grado de rotación laboral no tiene prácticamente precedentes en nuestra historia y en nuestro entorno europeo, aumentando los niveles de pobreza y precariedad social”, ha lamentado.

El portavoz socialista también ha recriminado que la cobertura a los desempleados haya bajado hasta el 54,23 %, medio punto menos que el año pasado.

Etiquetas
stats