Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE plantea a Herrera una iniciativa en el Congreso para defender el carbón

El PSOE plantea a Herrera una iniciativa en el Congreso para defender el carbón

EFE

Valladolid —

0

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado hoy que su formación presentará una proposición de ley en el Congreso para defender el carbón y ha pedido al presidente en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, que pida el apoyo de los 21 diputados del PP de la comunidad.

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha asegurado en una rueda de prensa tras una reunión con los secretarios provinciales del PSOE que estaría dispuesto a sentarse a pactar con los populares el texto, cuyo objetivo es “cambiar” la política que en materia de carbón y minería ha desarrollado el Gobierno central en los últimos cuatro años.

“Lo tiene muy fácil”, ha asegurado Tudanca, quien ha considerado que Herrera “sólo” tiene que decirle a los veintiún diputados del PP de Castilla y León que voten a favor de la iniciativa socialista para que cambie la política minera del Gobierno de España.

Tudanca ha rechazado valorar la petición de dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, por parte del portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aunque sí se ha mostrado “preocupado” por el futuro de la minería.

Preguntado por su opinión sobre que el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León no haya desvelado aún si será o no el candidato del PP en la sesión de investidura, ha considerado que en la etapa actual es necesario “serenidad” y tener “responsabilidad”.

Tudanca, que se ha mostrado prudente en este asunto y que ha insistido en que en el tiempo actual hay que tener “serenidad”, ha recordado que tras el comité autonómico que celebró su partido el pasado 20 de marzo ya aseguró que “votar a Herrera sería votar a su suplente”.

“Sinceramente, espero equivocarme porque me parece que necesitamos respeto a la voluntad de los electores, responsabilidad y serenidad”, ha asegurado el líder del PSOE de Castilla y León, quien ha defendido que las “políticas del PP son las mismas”.

“Me interesa más que seamos capaces de cambiar esas políticas”, ha asegurado Tudanca, quien ha indicado que ese es su objetivo y “no valorar cada día el estado de ánimo del señor Herrera”.

Etiquetas
stats