Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Montoro acuda al Congreso por paralizar la Oferta Pública Empleo

El PSOE pide que Montoro acuda al Congreso por paralizar la Oferta Pública Empleo

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso para que expliqué el porqué ha paralizado la Oferta de Empleo Público del Estado de 2017.

El secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia y la portavoz de Administraciones Públicas, María Jesús Serrano, han registrado esta petición de comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública, y exigen al ministro que informe sobre las intenciones de aprobar una nueva oferta pública de empleo en caso de que el Gobierno no apruebe los presupuestos de 2017.

“Exigimos una explicación después de tanta amenaza de suspender la oferta de empleo público porque no son capaces de conseguir apoyos para sacar los presupuestos”, ha asegurado Serrano en un comunicado en el que acusa al Gobierno de perjudicar a muchos ciudadanos por una “simple pataleta política”.

En su opinión, no hay base jurídica para no aprobar nuevas plazas públicas en 2017 y afirma que Montoro hace un “chantaje inaceptable” a las personas que preparan una oposición y a toda la ciudadanía por el impacto en el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos esenciales.

Además, ha criticado que el ministro no cumpla con el compromiso adquirido por el Gobierno en la última Conferencia de Presidentes, que acordó que se adoptarían decisiones en materia de reposición en las administraciones.

“Ya basta de ningunear las competencias de las Comunidades Autónomas y de despreciar los derechos de los empleados públicos”, ha añadido.

Etiquetas
stats