eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que Montoro acuda al Congreso por paralizar la Oferta Pública Empleo

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide que Montoro acuda al Congreso por paralizar la Oferta Pública Empleo

El PSOE pide que Montoro acuda al Congreso por paralizar la Oferta Pública Empleo

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso para que expliqué el porqué ha paralizado la Oferta de Empleo Público del Estado de 2017.

El secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia y la portavoz de Administraciones Públicas, María Jesús Serrano, han registrado esta petición de comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública, y exigen al ministro que informe sobre las intenciones de aprobar una nueva oferta pública de empleo en caso de que el Gobierno no apruebe los presupuestos de 2017.

"Exigimos una explicación después de tanta amenaza de suspender la oferta de empleo público porque no son capaces de conseguir apoyos para sacar los presupuestos", ha asegurado Serrano en un comunicado en el que acusa al Gobierno de perjudicar a muchos ciudadanos por una "simple pataleta política".

En su opinión, no hay base jurídica para no aprobar nuevas plazas públicas en 2017 y afirma que Montoro hace un "chantaje inaceptable" a las personas que preparan una oposición y a toda la ciudadanía por el impacto en el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos esenciales.

Además, ha criticado que el ministro no cumpla con el compromiso adquirido por el Gobierno en la última Conferencia de Presidentes, que acordó que se adoptarían decisiones en materia de reposición en las administraciones.

"Ya basta de ningunear las competencias de las Comunidades Autónomas y de despreciar los derechos de los empleados públicos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha