Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insistirá en el rescate en el próximo Pleno del Congreso y preguntará a Rajoy por su plan de futuro

El PSOE insistirá en el rescate en el próximo Pleno del Congreso y preguntará a Rajoy por su plan de futuro

EUROPA PRESS

MADRID —

Según consta en el orden del día de la sesión plenaria del próximo miércoles, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, optará de nuevo por una pregunta muy general que le dará margen para poder adaptarse sobre la marcha a las últimas novedades que haya en el ámbito económico.

“¿Qué plan tiene para España?”, preguntará así al presidente, Mariano Rajoy, quien en su cara a cara del pasado miércoles ya le reprochó que se refiriera a la posibilidad del rescate cuando la pregunta hacía referencia a si creía estar cumpliendo su programa electoral.

También el careo entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, tendrá un cariz muy general y abundará en las acusaciones socialistas de que el Ejecutivo ya tiene decidido pedir un rescate, cuyas condiciones afectarán a las pensiones y provocarán nuevos recortes. Así, Rodríguez interpelará a la portavoz del Gobierno sobre las “intenciones del Gobierno sobre la petición de rescate para España”.

PREOCUPACIONES AUTONÓMICAS

Durante esta segunda sesión de control al Gobierno tras las vacaciones de verano se dejará ya notar la cercanía de la tramitación del proyecto de ley de PGE 2013. Y es que varios preguntas dirigidas a los miembros del Gobierno harán referencia al futuro que aguarda a algunos proyectos en los que las comunidades autónomas tienen especial interés.

Así, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, será interrogado por el socialista Miguel Ángel Heredia por cuándo tiene previsto conceder a Andalucía el anticipo de mil millones de euros solicitado por la Junta, a la espera de la puesta en marcha del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA); su compañero catalán Francesc Vallès se interesará por las previsiones de cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut en materia de inversiones durante el próximo ejercicio; y la diputada madrileña Delia Blanco preguntará por los beneficios que se van a conceder al proyecto Eurovegas.

Además, el exministro gallego José Blanco preguntará a Montoro por el grado de ejecución de las inversiones incluidas en las cuentas públicas de 2012 en Galicia, mientras que el 'popular' Jaime de Olano se dirigirá a la titular de Fomento, Ana Pastor, para saber las previsiones de pago de las expropiaciones previstas en la región gallega. Pastor también deberá responder a las preguntas del diputado de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, sobre las previsiones de inversión en 2013 de las obras de la variante ferroviaria de Pajares.

Finalmente, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recibirá una pregunta de su compañero de filas y presidente de la comisión parlamentaria del ramo, José Eugenio Azpiroz, relativa a los resultados del Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats