Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que Rajoy quiere “una nueva ley de huelga encubierta”, pero que no tiene “valentía para decirlo”

PSOE cree que Rajoy quiere "una nueva ley de huelga encubierta", pero que no tiene "valentía para decirlo"

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende hacer una “nueva ley de huelga encubierta” pero “no tiene valentía para decirlo” y por eso ha anunciado una ley de servicios mínimos.

La portavoz socialista ha respondido así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, al anuncio del jefe del Ejecutivo, que ha explicado en una entrevista en RNE que ha encargado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad de los ciudadanos.

Rodríguez ha recalcado que los servicios mínimos “vienen regulados en la ley de huelga” y ha subrayado que “no es el momento” para abordar cambios en esta regulación. En su opinión, el anuncio de Rajoy tiene que ver con las declaraciones de “su alcaldesa” en Madrid, Ana Botella, tras la huelga de limpieza de la semana pasada en la capital.

TAMPOCO ES OPORTUNA LA LEY DE “REPRESIÓN” CIUDADANA

La portavoz ha insistido en que “no es el momento” para esto, del mismo modo que no lo es para “abordar una ley de seguridad ciudadana que busca la represión”. Rodríguez se ha referido a este proyecto de ley del que se acaban de conocer algunos detalles y ha denunciado que le parece “terriblemente peligroso” lo que pretende el Gobierno con esta ley.

En definitiva, ha señalado, en la entrevista de este jueves el presidente ha anunciado “más recortes y más represión”, mientras se ha limitado a hacer “declaraciones dramáticamente lacónicas” en relación a la corrupción.

Etiquetas
stats