Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Rajoy de “meter la mano en el bolsillo de los pensionistas”

El PSOE acusa a Rajoy de "meter la mano en el bolsillo de los pensionistas"

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista en el Senado ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “meter la mano en el bolsillo de los pensionistas para sacarles, al menos, 33.000 millones de euros”.

Así lo ha expresado el senador y portavoz socialista de Empleo, Francisco Martínez-Aldama que ha comparecido en rueda de prensa para informar de que su grupo presentará a lo largo del día un veto al proyecto de ley de reforma de pensiones y quince enmiendas parciales de supresión a todo el articulado.

Martínez-Aldama ha subrayado que Rajoy “no contento con subir los impuestos, quitar la dependencia y hacer pagar los medicamentos, ahora va y les expolia (a los pensionistas) 33.000 millones de euros”.

Ha subrayado que con esta decisión, “Rajoy y el PP se convierten en el enemigo número uno de todos los pensionistas españoles” al mismo tiempo que ha considerado que los populares “hacen esto para favorecer los planes de pensiones privadas”.

El senador ha subrayado que el PSOE se opone frontalmente a la reforma del Gobierno, no apoyará ningún cambio que no se haga por consenso y, además, ha pedido que se aplique la reforma de 2011, “perfectamente válida y pactada con empresarios y sindicatos”.

Martínez-Aldama ha comentado que el proyecto de ley, aprobado en la Comisión de Empleo del Congreso con la mayoría del PP, se debatirá el lunes en el Senado en Comisión “sin apenas tiempo para leer las enmiendas -cuyo plazo de presentación finaliza hoy a las 24:00 horas- y sin convocar una ponencia previa”.

Por ello, el senador ha criticado “las formas” del PP que, en su opinión, no buscan el consenso y el acuerdo, en un tema tan sensible como las pensiones, “si no imponer el rodillo”.

“No estamos ante una reforma de las pensiones, estamos ante un recorte mayúsculo que va suponer una bajada para las pensiones presentes y futuras”, ha recalcado.

Martínez-Aldama ha asegurado que el PP hace “trampas” cuando dice que las pensiones subirán siempre y ha recordado que los populares han puesto cifras al recorte y lo han situado en 33.000 millones de euros, entre los años 2014 y 2022, si la inflación es del 1 %.

El senador ha advertido de que si la inflación es del 2 %, como pronostica el Banco Central Europeo (BCE), “el recorte sería de 66.000 millones y si la inflación se pone en el 3 %, el recorte llegaría a cerca de 100.000 millones de euros”.

Por su parte, el senador y portavoz socialista de Seguridad Social, Pedro Antonio Ruiz, que también ha comparecido en la conferencia de prensa, ha tildado el proyecto de reforma de “atraco a los pensionistas, actuales y futuros”.

Ruiz ha señalado que el proyecto de ley del Gobierno es una “contrarreforma” o “lo que es lo mismo un recorte en toda regla que coincide con el apoyo a la banca, el plan de estabilidad presupuestario y el compromiso de España con la Unión Europea”.

Etiquetas
stats