eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE urge adaptar la sentencia de la UE a España para equiparar las indemnizaciones

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario socialista ha urgido hoy a trasladar "cuanto antes" la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al marco laboral español para equipar las indemnizaciones de los trabajadores fijos a los temporales.

En un comunicado, el portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha afirmado que la sentencia de no discriminar estas indemnizaciones supone "recuperar los derechos laborales y la calidad y dignidad de los empleos, que cinco años de gobiernos del PP han recortado de una manera drástica".

Simancas ha reiterado la necesidad de emprender un diálogo social para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y ha aseverado que la legislación española tiene que adaptarse cuanto antes para cumplir este mandato.

"Los socialistas trabajaremos para transformar gradualmente los empleos interinos en empleos estables", ha dicho, tras indicar que las plazas de interino debieran reservarse solo para suplir excedencias, "no para resolver precariamente los déficit de personal".

La sentencia argumenta también que los contratos temporales indebidos merecen la misma indemnización por despido que los indefinidos.

Simancas ha explicado que los socialistas han sido partidarios de aproximar gradualmente la indemnización por contrato temporal a la del fijo, sin rebajar esta última, ya que en 2010 elevaron de 8 a 12 días la indemnización por contrato temporal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha