Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa de que no aceptará recortes sociales ante la nueva senda fiscal

El PSOE avisa de que no aceptará recortes sociales ante la nueva senda fiscal

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha advertido hoy de que no aceptará recortes sociales con la nueva senda de consolidación fiscal marcada por Bruselas y avisa de que la cancelación de la multa a España por exceso de déficit en 2015 “no saldrá gratis”.

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha calificado de “buena noticia” que la Comisión Europea haya evitado multar a España, pero ha alertado de que “los hombres de negro vuelven” y Bruselas exige una reducción del déficit de 15.000 millones de euros en 2017.

En este sentido, ha dicho que el PSOE está comprometido con la reducción del déficit y el cumplimiento de los compromisos europeos pero que no aceptará ningún tipo de recortes, “y mucho menos sociales”, en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

“Las autoridades europeas no van a dejar que el gobierno vuelva a engañarles con sus previsiones de ingresos y gastos. Las mentiras del gobierno han llevado a nuestro país a estar semi-intervenido por Bruselas”, ha recalcado.

De la Rocha ha afirmado que las consecuencias de esa manipulación del Gobierno del PP han sido muy graves y conllevan “intervención y pérdida total de credibilidad ante las autoridades europeas”

Ha incidido en que el coste de la reforma fiscal de 2015 se sitúa alrededor de los 13.000 millones de euros, una cifra “muy cercana al ajuste que pide Bruselas para el año que viene”.

Etiquetas
stats