Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide aumentar el 5 % el número de inspectores y que Báñez vaya al Congreso

El PSOE pide aumentar el 5 % el número de inspectores y que Báñez vaya al Congreso

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido hoy incrementar el 5 % el número de inspectores de trabajo para prevenir la siniestralidad laboral y ha solicitado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acuda al Congreso a explicar las medidas que piensa adoptar en esta materia.

Los diputados del PSOE Miguel Ángel Heredia y Rocío Frutos han registrado hoy una proposición no de Ley en el Congreso que insta a incrementar en coordinación con las Comunidades Autónomas el número de inspectores laborales en todos los sectores, diseñando campañas específicas en aquellos donde se están registrando un mayor número de accidentes graves.

Además, han solicitado que Báñez comparezca en la Comisión de Empleo de la Cámara Baja para que dé cuenta de las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para frenar las cifras de siniestralidad laboral.

Heredia ha recordado a EFE que en 2017 se produjo un aumento del 1,8 % de los accidentes laborales y que se contabilizaron 583.425 accidentes con baja, el 5 % más que en 2016.

Ha criticado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP hace seis años haya provocado “precariedad” en el trabajo y haya “desprotegido” a los trabajadores e incrementado los riesgos laborales.

“Han llevado a una disminución de las denuncias en materia de prevención ya que los trabajadores callan por miedo al despido o a la no renovación de sus contratos”, ha incidido, al tiempo que la proposición no de Ley señala que los accidentes de trabajo crecen de forma muy superior a la creación de empleo y de riqueza.

La iniciativa socialista indica que las nuevas formas laborales y los negocios basados en la “economía de plataformas digitales” están generando unas condiciones de trabajo peores debido a que existen lagunas en materia de protección social.

El grupo parlamentario socialista afirma que el Gobierno “no está cumpliendo la tasa de reposición de inspectores de trabajo” y está “muy lejos” de las ratios de otros países europeos que tienen un inspector por cada 7.300 asalariados, mientras que en España es uno por cada 15.000.

Etiquetas
stats